ACTITUD ESPIRITUAL PARA HACER EL SUNGAZING U OBSERVACION SOLAR-GAYATRI
• Publicado por jorge carmona el mayo 4, 2009 a las 3:04pm en Sun Gazing
• Atrás a Sun Gazing discusiones



LA ACTITUD PARA HACER EL SUNGAZING U OBSERVACION SOLAR, ES UNA ACTITUD ESPECIAL.EL MAESTRO HRM (MANEK) EXPLICA QUE ES UN METODO SENCILLO Y GRADUAL.QUE AUN, UNA PERSONA CON UNA META ESPIRITUAL LIMITADA SE PUEDE BENEFICIAR LARGAMENTE DE ELLA.




PERO VEAMOS QUE DICE UN FAMOSO MANTRA: EL GAYATRI MANTRA. EL GAYATRI MANTRA ES UNA “ORACION CANTADA” O MANTRA QUE ES UTILIZADA EN GENERAL POR LAS ESCUELAS DE REALIZACION ESPIRITUAL HINDUES.LO RECOMIENDA ENORMEMENTE UN ILUMINADO MODERNO , EL MAESTRO SAI BABA.

ES TAN ESPECIAL QUE AUN ALGUNAS ESCUELAS,LAS MÁS ORTODOXAS NO LA ENSEÑAN SINO AL FINAL DE MUCHAS INICIACIONES,E INCLUSIVE EN LAS MAS RADICALES LAS MUJERES NO PUEDEN UTILIZARLO.ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE AUTOREALIZACION .SU PRACTICA REGULAR CADA DIA Y CON CONSCIENCIA PUEDE LLEVAR A ESTADOS DE VACIO O VACUIDAD(“NO MENTE”)…E ILUMINACION!!

SU TRANSLITERACIÓN ESPAÑOLA ES:
OM
BUR BUVAR SUAJAR
TAT SAVITÚR VÁRENIAM
BJARGO DEVÁSIA DĪMAJI
DÍIO IO NA PRACHODÁIĀT

LA TRADUCCIÓN DICE ASÍ (UNA DE LAS VARIAS):
SEÑOR (DIOS)
EN LA TIERRA, EL ESPACIO Y LOS PLANETAS CELESTIALES
ESE DIOS DEL SOL ADORABLE
EN SU LUZ DE EL MEDITO
MEDITANDO EN EL, NOSOTROS NOS ENTUSIASMAMOS.

O SEA NOS ESTA MENCIONANDO AL SOL Y LA MEDITACION EN EL O LA LUZ DEL SOL…………AUNQUE EXISTEN TRADUCCIONES TENDENCIOSAS Y SESGADAS HE TRANSCRITO LA DESCRIPCION DE WIKIPEDIA.

Según wikipedia:
“El mantra Gāyatrī (pronunciado gaiatrí) de 24 sílabas es la oración más reverenciada del hinduismo. Los bráhmanás lo recitan mentalmente momentos antes del amanecer y durante el atardecer.
Gaiatrí es la forma femenina de la palabra sánscrita gāiatrá, que es una canción o himno. Gāiatrí es el nombre de un tipo de metro poético védico de 24 sílabas (tres grupos de ocho sílabas cada uno), o cualquier himno compuesto con ese metro. En el hinduismo es un mantra en particular, y una diosa como su personificación. Fue escrito y desarrollado por un mítico sabio brahmarshi, Vishwamitra.
El verso Gaiatrí es una adoración a Savitrí (el dios del Sol, ‘estimulador, vivificante’) como generador, por eso también a esta oración se personifica como Sāvitrí (hija de Savitrí) y esposa del dios creador Brahmā; se la conoce como vedá matá, la madre de los Vedás.”




QUE DICE OTRO SER ILUMINADO MODERNO AL RESPECTO:
“Por la mañana, cuando miráis el sol, pensad que esos rayos que llegan hasta vosotros son seres vivos que pueden ayudaros a resolver vuestros problemas diarios, pero sólo los de este día, no los del día siguiente.. pues la luz es un alimento que cada día debéis absorber y digerir para que se transforme dentro de vosotros en sentimientos, pensamientos, inspiraciones...
¿Por qué no usamos la misma lógica con la luz que con el alimento? Decimos:«Es verdad, comí ayer, pero eso no cuenta, también hoy quiero comer». Lo mismo ocurre con la luz: necesitáis alimentaros diariamente.”
OMRAAM AIVANOV-REGLAS DE ORO

LO QUE NOS INDICA QUE OBSERVANDOLO UNO ABSORBE SU CARACTERISTICA DE ALIMENTO NATURAL, QUE SE CONVIERTE EN SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS E INSPIRACIONES.PERO AQUI VIENE LOS MAS INTERESANTE..

“De la misma manera, si os acostumbráis a mirar cada día al sol maravillándoos de su generosidad, de su poder, de toda esa vida que surge de él, sentís que poco a poco se producen en vosotros transformaciones, como si recibierais algo de su luz, de su calor y de su vida. El sol es la imagen de la perfección, y si lo tomáis por modelo, si pensáis, como él, en ser luminosos, cálidos y vivificantes, verdaderamente os transformaréis. Evidentemente no alcanzaréis la luz, el calor y la vida en el mismo grado que el sol, pero el solo deseo de adquirirlos ya os protegerá en las regiones celestiales, y podréis hacer verdaderas maravillas.
Para ejercer una influencia benéfica sobre los hombres, debéis conectaros cada día con el sol para recibir de él nuevas partículas que comunicaréis a vuestro alrededor. El sol es el único que puede darnos lo que necesitamos para ayudar y amar a los hombres. Mientras no os concentréis en este modelo de calor y de luz, os dejaréis llevar por manifestaciones inferiores.”
OMRAM AIVANOV-REGLAS DE ORO.

MANIFIESTA AL MIRARLO, SU CARACTERISTICA DE SER VIVIENTE COMO EN EL GAYATRI, Y COMO EL DADOR BENEFICO PARA ALCANZAR VIBRACIONES ELEVADAS Y APRENDER A AMAR A LAS PERSONAS….

DEMAS ES DECIR QUE PUEBLOS TAN ANTIGUOS COMO LOS INKAS HACEN CEREMONIAS SOLARES AL OBSERVAR LA SALIDA LA PUESTA DEL SOL.OBSERVAN EL ASTRO REY EN SU CIRCULO PLENO CUANDO ESTA SOBRE EL HORIZONTE, DESDE QUE COMIENZA A APARECER HASTA QUE SE FORMA COMPLETAMENTE.Y A LA INVERSA CUANDO SE ESCONDE EN EL HORIZONTE.TAMBIEN FORMA PARTE DE LAS MEDITACIONES DE LA ESCUELA DEL MAESTRO AIVANOV….

SEGÚN EL MAESTRO HRM ,NO ES NECESARIO TENER UN MAESTRO PRESENTE SOLAMENTE SEGUIR EL METODO DESCRITO POR EL….QUE OPINAS?

TE ADJUNTO UNA VERSION CANTADA HERMOSISIMA DEL GAYATRI MANTRA:

-PUEDES PONERLA DE FONDO EN TUS ACTIVIDADES COTIDIANA CUANTAS VECES CREAS (SERIA UNA EXCELENTE PRÁCTICA).

-PUEDES RECITARLA EN SILENCIO CUANDO ESTES EN EL BANCO O EN LA COLA O EN DIVERSAS ACTIVIDADES.

-PUEDES PONERLA EN VOLUMEN BAJITO AL DORMIRTE.

-PUEDES RECITARLA AL MOMENTO DE DUCHARTE O COCINAR O AL HACER ACTIVIDADES MANUALES ESO TE ELEVARA EL ESPIRITU A NIVELES ESPECIALES Y TE PREPARARA PARA TENER UN DIA ESPECIAL.ASI COMO HARA QUE CADA ACTIVIDAD EN LA QUE ESTES INVOLUCRANDOTE SEA UNA ORACION AL ETERNO AMOR O AL SOL.

-Y SI GUSTAS TE PUEDES UNIR A LOS MEDITADORES SUN GAZING U OBSERVADORES SOLARES.

BENEFICIOS DEL SUN GAZING U OBSERVACION SOLAR:
“ADICIONALMENTE, LOS RAYOS SOLARES CON SUS 7 COLORES CONTIENE LA CURA PARA TODO TIPO DE ENFERMEDADES COMO EL ALZHEIMER, PARKINSON, OBESIDAD, ARTRITIS, OSTEOPOROSIS, CANCER, ENFERMEDADES MENTALES Y OTRAS.
Y ENCIMA UNO LLEGA A LA PAZ PERFECTA, Y SI TODO EL MUNDO LLEGA A ESA PAZ INTERIOR LOGICAMENTE ESTE METODO PUEDE LLEGAR A CONTRIBUIR A LA PAZ MUNDIAL.”